sábado, 5 de mayo de 2012

2 (47) Bobby Wagner y 3 (75) Russel Wilson

Acabo el segundo día del draft con nuevas sorpresas. Seattle escogió a Bobby Wagner en la segunda ronda con la intención de que ocupe el puesto de MLB que ha dejado vacante David Hawthrone al marcharse a los New Orleans Saints. Russell Wilson llega a Seattle para traer mas competición al puesto de QB donde ya estaban Matt Flynn, Tarvaris Jackson y Josh Portis. Los dos aportan algo único al equipo y es hora de analizarlos.



2 (47) Bobby Wagner, LB:

El pick de Seattle viene precedido de un trade down con los Jets de New York en el que Seattle intercambia su pick, bajando del 43 al 47 y acumula dos picks en rondas posteriores, una 5ª y una 7ª rondas. Se ha hablado mucho de la posibilidad de que Seattle fallara al bajar tanto ya que resultó que justo una posición antes, en el 46, Los Eagles de Philadelphia escogieron a Mychal Kendricks, LB de Cal y supuestamente mejor jugador a estas alturas. Pero lo cierto y según se ha rumoreado es que Seattle tenia a ambos jugadores como posibles picks. Mychal parece mas preparado, pero Bobby es mas alto y rápido con lo que la pérdida del de Cal no es un gran factor. Es más intrigante el rumor que ha salido que al parecer el jugador que quería escoger Seattle en la segunda ronda no era ninguno de los dos LB sino al OL Jonathan Martin de Stanford. Martin fue escogido justo antes del pick 43 que poseía Seattle y que sin duda hubiera afianzado una de las OL mas jóvenes y prometedoras de la liga.

Bobby Wagner llega con la intención por parte del staff de que ocupe el puesto e MLB directamente. Durante la offseason Seattle perdió a su MLB titular y líder en placajes de la defensa de Seattle los tres últimos años. David Hawthrone se marchó a New Orleans a reconstruir la fila de LB de los Saints tras la suspensión de Vilma. Pete Carroll ha dicho en varias entrevistas que Wagner comenzara en el puesto de MLB con K.J. Wrigth ayudandole a la hora de cantar las jugadas. También se ha comentado la posibilidad de que el propio Wrigth y él intercambien puestos y Bobby juegue en el exterior y Wrigth juegue en el centro, como ya hizo esta temporada durante la ausencia de Hawthrone.

Bobby Wagner destaca como un gran placador. Es más que correcto en el marcaje en zona en las jugadas de pase, algo muy importante para Pete Carroll y presumiblemente la principal causa de que no se renovara a Hawthrone. Es fuerte y muy rápido, siendoesto último muy importaante, ya que Pete Carroll habia establecido antes del draft la importancia de aumentar la velocidad en la defensa. Es un poco más ligero de lo que debiera para ocupar la posición de MLB en la NFL pero esperemos que se pueda adaptar antes de que comience la temporada.

3 (75) Russell Wilson, QB:

Para analizar este pick hace falta fijarse en tres cosas: La primera y esencial es preguntarse por qué Seattle escogió a un QB tan alto teniendo en el roster a Tarvaris Jackson, titular el año pasado, a Matt Flynn, fichado en teoría para ser titular este año y a Josh Portis, undrafted free agent el año pasado y tercer QB durante toda la temporada pasada. Tras acabar el año pasado y por segundo año consecutivo con 7 victorias y 9 derrotas, todos los aficionados a este deporte sabíamos que algo se debía hacer para mejorar la posición de QB, ya que, aunque Tarvaris resulto no ser un fracaso absoluto y jugo decentemente incluso lesionado, lo cierto es que no fue capaz de liderar a este equipo a mas victorias. Por ello Seattle se lanzo en la free agency a firmar al 2º QB más atractivo del mercado, Matt Flynn. Matt Flynn viene de ser el suplente de Aron Rodgers en Green Bay, donde fue seleccionado en la 7ªronda del draft cuando el actual GM de Seattle trabajaba en la organizacion de los Packers. A pesar de su corta experiencia debería ser capaz de mejorar a Tarvaris el año pasado, pero el staff ha decidido traer a un QB más para competir por la titularidad. Si bien el año pasado la situación del QB parecía mala, este año debería ser mejor.

También habría que fijarse en la altura de Russell Wilson, que no llega a 5'11 ft, en una liga donde 28 de los 32 QB titulares el año pasado estaban por encima de los 6'2 ft. La altura es importante, por supuesto. Pero como ya nos ha demostrado Drew Brees en multitud de ocasiones, no debería ser determinante. Pete Carroll ha comentado en muchas ocasiones la dificultad de jugar en el puesto de QB. Cree que es la posición más complicada y por ello, utiliza una filosofía de juego en la que no necesita que el QB haga algo espectacular, sino simplemente distribuya el balón y no lo pierda. Es por eso la abundancia de jugadas de carrera, y la de jugadas de pases cortos tras play action, que además de dar ventaja al QB, le abren líneas de pase. Es por eso que Seattle puede ser para Russell Wilson un lugar perfecto.

Por supuesto, más allá de alturas y jugadores en su puesto ya en el roster, lo más importante en lo que hay que fijarse es en el talento del jugador. Russell Wilson es definitivamente un jugador con talento. Ha jugado en dos equipos distintos en su etapa universitaria, utilizando ambas esquemas distintos en ataque. Su ultima temporada en Wisconsin consiguió ser el titular, el capitán y acumular mas de 2800 yardas de pase, 31 TD y sólo 4 Intercepciones, completando un 72% de sus pases. Todo ello lo hizo detrás de la línea ofensiva mas alta de la NCAA y más que la gran mayoría de líneas de la NFL. A pesar de su altura tuvo menos pases bloqueados por la defensa en la línea de scrimmage que Andrew Luck, Robert Griffin III y Brock Osweiler.

1 comentario:

  1. yo no soy fan de los seahawks pero en la pretemporada ha jugado muy bien, incluso mejor qe rg3 y luck a mi parecer..cada qien su punto de vista

    ResponderEliminar