viernes, 11 de mayo de 2012

Rondas 4-7


Finalizamos el análisis del draft con los 7 jugadores seleccionados entre las rondas 4 y 7. Se trata de un clase muy extensa, sobre todo tras los trades realizados en los dos primeros días del draft, que permitieron al equipo adquirir 4 picks mas en las rondas posteriores.



4 (106) Robert Turbin, RB:

Posiblemente uno de los picks mas ilusionantes del draft. Jugador bestial, con gran tamaño, velocidad y paciencia a la hora de atacar los huecos en la linea de scrimmage. Gran running back con buenas manos para recibir en el backfield. Llega con la premisa de dar descanso a Lynch y mantener el mismo estilo de juego cuando este esté descansando. También sirve como seguro en caso de que Lynch cayera lesionado. Ha caído tanto en el draft esencialmente por dos motivos: la devaluación de la posición del RB y su nula capacidad para bloquear en "pass protection". 2º jugador escogido por Seattle de Utah State este año tras Bobby Wagner. Debido a su fuerza y tamaño de sus brazos se gano el apodo de Hulk durante su estancia en la universidad. Sin duda el mejor complemento para la bestia (Beast mode). La unica pega que se ha puesto a este pick es que no se tratara de Chris Polk, estrella de los huskies, de la Universidad de Washington, pero desgraciadamente un rumor sobre una posible lesión degenerativa en el hombro hizo que muchos equipos descartaran su elección.

4 (114) Jaye Howard, DT:

Gran jugador que apuntalara un poquito mas la línea defensiva. Jugador de los Florida Gators, es conocido por su capacidad para penetrar en la línea ofensiva y producir sacks y placajes detrás de la línea de scrimmage. Jugador con el cuerpo, la fuerza, la velocidad y los instintos perfectos para destacar en la posición de DT, concretamente en la de la técnica 3, donde competirá por tiempo con Alan Branch, titular el año pasado; y Jason Jones, agente libre firmado este año para esa misma posición. Su gran debilidad es que se borra ocasionalmente de los partidos disminuyendo su productividad ostensiblemente.

5 (154) Korey Toomer, LB:

Tercer jugador elegido de la floja división WAC (junto con los dos jugadores de Utah State, Bobby Wagner y Robert Turbin). Aumenta el número de LB en el equipo y dota al equipo de polivalencia en esa posición, pues puede ocupar lastres posiciones. Fuerte y muy rápido (ya hemos mencionado en posts anteriores que este parecía ser el objetivo de este draft) tardara un tiempo en acostumbrarse a jugar en este nivel.

6 (172) Jeremy Lane, CB:

Otro jugador más para sumar a la que ya es posiblemente una de las mejores "secondarias" de la liga. Fuerte, rápido, con gusto para jugar físicamente y marcando al hombre encaja perfectamente en lo que Seattle quiere sacar de el. Dada la debilidad por Pete Carroll por alinear a CB altos en el exterior, Jeremy encaja mejor en la posición de nickel back y dime back. Lo cual es perfecto, ya que él mismo ha dicho que es donde se encuentra más cómodo. Competira por tiempo de juego con Trufant, Thurmond y Roy Lewis.

6 (181) Winston Guy, S:

Pick utilizado con el propósito de dar profundidad al banquillo. Era bastante problemática esta posición por la escasez de jugadores detras de los dos safeties del equipo, Kam Chancellor y Earl Thomas (los dos Pro Bowl), agudizada tras la marcha de Atari Bigby a San Diego esta offseason. Sera utilizado cuando Seattle juegue su "strong nickel" en el que alinea un tercer safety. También y debido a la calidad del equipo en los defensive backs y la abundancia de ellos tras el draft, se ha rumoreado con que Seattle recupere en esta temporada el esquema defensivo utilizado en 2010 con éxito llamado "Bandit", que alinea a 7 defensive backs.

7 (225) J.R. Sweezy, OG:

Interesante pick pues aunque ha jugado durante su carrera en la línea defensiva Seattle le probara en el otro lado e intentara cambiarlo a OG. Interesante elección, pues al parecer tiene el físico, la fuerza y la velocidad para hacer la transición perfectamente. Aparentemente Seattle pregunto por el jugador y sus entrenadores de la universidad les comentaron que Sweezy tenia el físico perfecto para jugar en la OL y Seattle decido mandar a Tom Cable para que le hiciera hacer unos ejercicios para ver si realmente era un jugador capacitado para jugar en la OL y Tom Cable dio su aprobación. Utilizar una 7ª ronda para hacer este experimento parece perfecto, pero lo cierto es que Seattle ya ha intentado varias veces cambiar de posición a varios jugadores y sin embargo todavía tenemos que ver los resultados de estos. Empezara seguramente la temporada en la Practice Squad.

7 (232) Greg Schruggs, DE:

Jugador que el staff de Seattle ha valorado muy bien. Han afirmado estar muy contentos de poder escogerle, pues llevaban ya varios picks pensando en cogerle y se mostraron muy sorprendidos y agraciados de encontrarle en este pick. Parece ser que viene a ocupar la posición de DE detrás de Red Bryant y además poder aportar algo de presión por el interior. Sin duda aporta profundidad a la línea defensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario