jueves, 27 de septiembre de 2012

Tell the Truth Monday: GB 12 - SEA 14


En esta entrada pretendo analizar lo que dio de si el partido completo y no tan solo la fatídica ultima jugada del mismo. Mi intención es esta porque poco mas se puede hablar de la jugada. Ha sido y con razón el tema que ha dominado los temas de conversacion alrededor de la NFL esta semana. Sin embargo pocos han hablado del excelente partido de los Seahawks así que me tocara a mi hacerlo.

Seattle salio mas preparado que nunca a un partido. Salio con las cosas claras y listo para jugarle de tu a tu a Green Bay desde el primer momento. Llevo mucho tiempo diciendo que Seattle es un equipo de segundas partes, y que esto se debía a dos factores: la gran habilidad del staff para ajustar conceptos en el descanso y el deficiente planteamiento del mismo para comenzarlos. El lunes fue justo todo lo contrario.

Seattle jugo un partido soberbio en defensa. Green Bay salio con la intención de lanzar el balón y no utilizar la carrera en toda la primera parte, lo cual hizo que la defensa solo se tuviera que preocupar del pase. Lo hizo espectacularmente. Seattle mantuvo a Rodgers y a Green Bay lejos de la zona de anotación y además por fin apareció el pass rush tan esperado estas dos semanas pasadas. Ocho sacks sobre Rodgers que ralentizaron el ataque de los Packers.



El ataque como ya viene siendo habitual fue mas lento. A los seahawks le costo encontrar el ritmo al partido. Lynch tuvo una buena noche, pero sin duda lejos de su nivel habitual, mas por el buen juego de los packers que por demérito de los seahawks. Si fue malo sin embargo el juego de Russell Wilson, que debe mejorar si queremos ser competitivos todo el año. Tuvo un par de jugadas muy buenas que demuestran que tiene talento pero debe hacerlas mas a menudo. La jugada mas espectacular es el pase de TD a Golden Tate de la primera parte. Sencillamente perfecto.

En su defensa diré, que Seattle debe variar el playcalling para darle mas oportunidades. Cuando mejor ha jugado Russell Wilson es cuando ha podido entrar en ritmo con el ataque y lanzar unos cuantos pases seguidos. Especificamente en los drives finales de Arizona, el del final de la primera parte contra Dallas y el del lunes. Ha asumido Pete Carroll el mal juego de Russell el lunes, justificandolo por su playcalling que dice busca limitar las intercepciones.

La segunda parte fue totalmente distinta. Green Bay ajusto el ataque y Rodgers comenzo a soltar el balón antes y con gran precisión, como no viniendo de uno de los mejores QB de la liga. Seattle lo paso mal para defender pero logro mantener a los packers fuera de la endzone y limitarlos a field goals. El ataque de Seattle no mejoro en la segunda parte y siguió teniendo los mismos problemas.

Green Bay si lograría una anotación mas. Un TD de carrera que le pondría 12-6 por delante con poco tiempo por jugarse. Green Bay sin embargo fallo la conversión de 2 puntos al parecer perjudicados por la entrega por parte de los arbitros de un balon para kickers, distinto del utilizado para el resto de jugadas.

Seattle no lograría nada en siguiente drive y entregaría el balón a los packers que tampoco harían nada y que a punto estuvieron de perder el balón cerca de su zona de anotación. Seattle entonces empezaría un drive final que acabaria con la jugada final que ya todos conocéis.

Por supuesto es de recibo comentar los fallos graves que cometieron los árbitros suplentes. No caigamos de todas formas en el error de señalar solo el fallo final. Green Bay se vio beneficiado también varias veces en algunos de sus drives, el mas claro un PI que señalan sobre Chancellor, en el drive que acaba en el único TD de Green Bay en la noche del lunes. Por supuesto también hay varios fallos de los árbitros que prolongan el drive final de Seattle. La jugada final es un despropósito. Los árbitros se comen una PI clara de Golden Tate y luego adjudican el TD al mismo Tate cuando debió ser una intercepción. El bochorno vino al día siguiente, con la ratificacion de la NFL a la decisión de los árbitros.

Pero con esto no quiero dejar de comentar el gran esfuerzo que realizo la defensa de Seattle aquella noche, que ha demostrado que merece un hueco entre las mejores de la liga. Ahora mismo se encuentra en la parte alta de varias categorías y es la que menos puntos ha recibido hasta ahora.

También quería decir al resto de fans de la NFL que Seattle no tiene ninguna culpa de lo ocurrido el lunes. Ni Pete Carroll, que tan solo celebra una victoria muy importante para su equipo, ni Russell Wilson que tan solo lanza un pase a la endzone, ni Golden Tate que hace su trabajo e intenta por todos los medios conseguir ese balón, ni mucho menos sus fans que estos dos días han tenido que aguantar como el mundo de la NFL se volcaba hacia ellos para llamarles tramposos. La culpa recae sobre los árbitros, sobre Goodell y sobre los propietarios de las franquicias por no haber acabado antes con este lockout de los árbitros. Seattle tiene ante si una misión muy complicada. Tiene que demostrar que es el equipo competitivo y duro que demostró ser los tres primeros cuartos para no ser catalogado como el equipo tramposo o beneficiado por los árbitros y su imagen y temporada queden empañadas por esa lamentable acción.

Solo mencionar que polémicas arbitrales ha habido siempre. En Seattle se recuerda con amargura la Super Bowl XL y esta jugada ha recordado el TD fantasma de Vinny Testaverde que dejo a los Seahawks sin Playoffs en 1998.

Solo queda esperar que el vestuario se recomponga despues de esta semana convulsa y demuestre su potencial frente a los Rams el domingo.

GO HAWKS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario