miércoles, 17 de octubre de 2012

Tell the Truth Monday: NE 23 - SEA 24


Vaya partido. Es complicado escribir sobre él. Seattle ha derrotado a los Patriots en uno de los partidos mas trepidantes de los últimos años para la franquicia. El nivel de intensidad de los seahawks, una de las mejores defensas de la liga y un rookie aprovechándose y exponiendo los fallos defensivos de la defensa de los Patriots sirvió para vencer en el ultimo cuarto.

En la previa al partido Tom Brady aviaba que quería poner en contra de su equipo a the 12th man y conseguir que les abuchearan. La prensa de Boston ha estado toda la semana escribiendo artículos sobre Carroll, debido a su pasado como entrenador de los Patriots y sobre Russell Wilson. La NFL Network llamo a la unidad defensiva de Seattle "pretenders" y les catalogo de buenos pero de sobrevalorados y afirmaron que los Pats les iban a destrozar. Es normal entonces que salieran bastante motivados al campo.

Pete Carroll ha dicho siempre que a pesar de que la situación de la franquicia de los Patriots mientras el estuvo de entrenador no fue la mejor, que fueron sus fallos los que provocaron su despido. Guarda una gran amistad con Kraft, el propietario y con Bill, que le visito varias veces mientras Carroll entrenaba a USC. Carroll dice que a pesar de lo amargo y triste que fue su despido le hizo replantearse su forma de entrenar y que fue gracias a ello por lo que luego logro los éxitos que logro con USC y que ahora intenta repetir en Seattle.

El partido era visto por la mayoría como un partido sencillo para los Patriots y en ocasiones fue así. Seattle salio concentrado en ataque y logro un TD pronto. Tuvo dos fallos claros en defensa, que significaron los dos únicos TDs de los Patriots. En el primero Earl Thomas no lee correctamente la jugada y Welker le gana la espalda y anota facilmente. En el segundo TD el fallo es de diseño. Un emparejamiento Aaron Hernandez contra tu safety suplente jamas puede acabar bien, y así fue.

El resto del partido la defensa domino. Interceptamos a Tom Brady dos veces y conseguimos que de seis viajes a la redzone salieran con solo un TD, tres FG, una INT y un Intentional grounding que dio fin a la primera parte. New England pareció encontrar el modo de avanzar frente a nosotros utilizando pases cortos y precisos, pero eso no sirvió para sumar puntos de seis en seis y al final lo pagaron.

En ataque tuvimos dos cuartos espectaculares y dos mediocres. Hay que saber encontrar el balance necesario, ya que no se puede vivir de ganar partidos en el ultimo drive. Aun así el equipo y en especial Russell Wilson jugaron muy bien. Russell Wilson consiguió casi 300 yardas y logro 3 TDs. Además lo logro el día que menos ayuda recibió por parte de Marshawn Lynch que jugo su peor partido este año. Parece que los equipo estan buscando parar a Lynch y minimizar su impacto en el juego y retar a Russell Wilson a que gane el partido por aire. Siendo realistas hay pocos partidos que Russell nos vaya a ganar este año. Por eso debe ser muy importante involucrar a Lynch pronto en el juego.

Mención especial merece Bobby Wagner que esta jugando increíblemente bien. Para valorar su producción la podemos comparar con la que tuvo KJ Wright el año pasado. Así podremos ver realmente el tremendo trabajo que esta haciendo el de Utah State. A pesar de que KJ Wright jugo extraordinariamente el año  pasado, su actividad se vio reducida a lo que se conoce como 2 down LB, es decir que dejaba el campo cuando los seahawks utilizaban su defensa nickel. En parte a eso fue por lo que KJ Wright no disfruto de los elogios que merecía su juego. Este año ya juega todos los snaps, e todas las formaciones y es ahora cuando se esta llevando esos elogios. El plan con Bobby Wagner era meterle de MLB si lograba batir a Barret Ruud en el TC. Lo hizo. Además debido a su nula experiencia marcando las jugadas defensivas se estableció que KJ Wright fuera el que marcara las jugadas. Bobby Wagner aprendió rápidamente y desde el principio de temporada es él el que canta las jugadas. Otra cosa que ha hecho y que probablemente explique mejor su buen juego es que el plan con Bobby era el mismo que con KJ el año pasado. Que tan solo jugara 2 downs y saliera del campo cuando emplearan su nickel defence. Ese plan ha durado cuatro semanas, ya que desde el partido en Carolina, Bobby Wagner permanece en el campo durante todos los snaps. Bobby Wagner esta jugando increíblemente bien y si continua con este nivel merece entrar en la discusión por el DROY.

El próximo partido sera frente a San Franciso, en su casa y en Thursday Night Football. Partido duro y con pocas posibilidades de victoria. Perfecto para otro upset.

GO HAWKS!

4 comentarios:

  1. Este partido (como tantos otros) me hizo entrar en angustia, en parte por la poca efectividad de la ofensiva en el 3° cuarto. Pero la forma en que Wilson se hecho el equipo al hombro el 4° cuarto demuestra porque merece ser titular.
    Hay una cosa que hace un tiempo mencionó Warren Moon (uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos) que decía que Wilson le haría más bien si lanzara más. Quizás esto le de la razón aunque faltan partidos, pero estamos hablando de un QB de HOF así que igual hay que tenerlo en cuenta.
    Estoy deacuerdo contigo con respecto a Bobby Wagner, me olvidé mencionarlo en mi análisis para TSD, pero de verdad el tipo la esta rompiendo. Por cierto la Legion Of Boom hizo un excelente trabajo, detener a alguien como Brady y sus receptores cuesta trabajo.

    Por cierto, Jon Ryan pateó para 240 yardas con 66 de promedio. Para mi, el mejor punter que hay en la NFL y que merece ir al Pro Bowl como lo hizo alguna vez Rick "Bootin'" Tuten, el único Seahawk en jugar ese partido como punter allá en 1994.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos un partido tranquilo, esta claro. El ataque en el tercer cuarto fue horrible, pero Wilson, como bien dices demostro porque debe ser titular. Lo de Warren Moon es totalmente cierto. Dijo Que tienen que darle a Russell mas oportunidades y parece que poco a poco se las dan y lo que es mejor, el va respondiendo.

      Lo de la defensa y la habilidad de este staff para draftear buenos jugadores ya no me sorprende. Bobby Wagner esta jugando genial y la Legion of Boom tambien. A ver si teng tiempo la semana que viene para escribir algo sobre la defensa.

      Jon Ryan es un espectaculo. Tuvo un fallo importante cuando se trago ese punt y coincido en que deberia ir a la Pro Bowl.

      A por los 49ers esta noche! GO HAWKS!

      Eliminar
  2. Muy bien, es hora de que vayamos tomando a este equipo en serio, el juego contra San Francisco se ve complicado pero no lo es, Alex Smith es peor que Russel Wilson y las defensas están jugando al mismo nivel, todo se decidirá en que QB jugará mejor por que no veo ni a Lynch ni a Gore rompiendo tackleos.
    Sobre la parte ortográfica solo tienes un error: repetiste partido en la primera línea, es mejor cambiar uno de esos por juego, pero lo demás esta muy bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por pensar tan bien de los seahawks. No creo que sea un partido facil el de esta noche y creo que son superiores y por tanto favoritos pero esta claro que presentaremos batalla.

      Gracias por el apunte respecto a la ortografia. De hecho si te fijas lo escribo tres veces en las dos primeras lineas en tres frases consecutivas. Suelo intentar utilizar sinonimos pero esta claro que esta vez no lo he hecho demasiado bien y la primera parte se hace muy repetitiva :)

      Pasate, comenta y corrige todo lo que quieras, siempre se agradece saber que alguien te lee ;D

      GO HAWKS!

      Eliminar