lunes, 8 de octubre de 2012

Tell the Truth Monday: SEA 16 - CAR 12


Volvemos en el blog y volvemos a la senda del triunfo. Seattle ganó fuera de casa a los Panthers en otra gran actuación de la defensa, mientras que el ataque, aunque mejorado respecto a la semana pasada, volvió a defraudar y poner una victoria que debía haber sido sencilla mas complicada.

La actuación de la defensa no se puede medir en estadísticas. Pero lo cierto es que muestran lo buena que es. Cam Newton completo tan solo 12 de sus 29 pases para 141 yardas. Fue tan solo el segundo partido en su corta carrera en la que se quedo sin anotar un TD ya fuera de pase o de carrera. Fue también el primer partido en su carrera en el que se quedo por debajo de las 200 yardas totales. Carolina que venia siendo uno de los mejores ataques de carrera se quedo en 82 yardas tan solo. Los Seahawks además forzaron dos perdidas de balón de los Panthers, lograron cuatro sacks y dejaron a Carolina en 2 de 11 en intentos de conversión en tercer down.


Estadísticamente la defensa de los seahawks viene maravillandonos durante las ultimas cinco semanas. Pero donde verdaderamente mostraron su potencial y habilidad fue en el ultimo cuarto en la redzone cuando evitaron que Carolina anotase el TD que seguramente hubiera significado la victoria.

El ataque ayer volvió a defraudar, aunque como ya he dicho mejoro bastante respecto a la semana pasada. Russell Wilson completo 19 de sus 25 pases para 221 yardas 1 TD y 2 INT. Russell Wilson controlo el partido desde el principio y tuvo pases verdaderamente buenos. Si no hubiera sido por las penalizaciones podríamos estar hablando de una actuación mucho mas brillante pero desafortunadamente los Seahawks se pegaron un tiro en el pie varias veces. Russell tuvo dos intercepciones, la primera seguramente sea el peor pase que ha dado desde que es un seahawk. Totalmente alejada del receptor y en una posición critica. El resultado fue un TD para Carolina. La segunda se produce poco después, y aunque es también un mal pase lo cierto es que Lynch debió atrapar ese balón.

También completo un pase para TD de Golden Tate y supo involucrar a varios jugadores en ataque. Sidney Rice cuajo un muy buen partido y parece que mejora semana a semana y lo que es mas importante, sigue sano. Doug Baldwin y Zach Miller aparecieron como receptores habituales y parece que su actuación también mejora por semanas.

En cuanto al ataque terrestre, Lynch no tuvo su mejor partido pero sus carreras mas explosivas y de mayor ganancia fueron otra vez anuladas por penalizaciones. Robert Turbin no tuvo un buen partido, pero es vital para el ataque mantenerle involucrado, si queremos que Lynch siga estando sano.

Seattle debe mejorar en ataque si quiere ganar partidos ajustados. La defensa ya se encarga de que estos sean ajustados, pero no podemos esperar mantener al rival por debajo de 15 puntos todas las semanas.

Ahora nos llega un calendario brutal. La semana que viene recibiremos a los Patriots en casa y el jueves siguiente visitaremos San Francisco. Además la semana siguiente jugaremos en Detroit frente a los Lions. Es vital sacar algún resultado positivo de estos tres encuentros.

GO HAWKS!

2 comentarios:

  1. Los últimos minutos del partido me tenían los pelos de punta y los nervios casi quebrados. Pero la defensiva cumplió y de la mejor manera posible. Además interesante jugada de C.Gresham a J.Ryan que terminó un safety pero que sirvió para mantener lejos a los Panthers.

    Por cierto Bruce Irvin rulez!! Se esta convirtiendo en uno de mis favoritos ya que cada vez que aparece ayuda y mucho. Va progresando y muy bien.

    Breno Giacomini debe tener más cuidado. Hubo un bombazo que envió Wilson a Tate pero que fue anulado por una penalidad de el (no recuerdo si fue false start o holding).

    Saludos y ojalá se pueda contra New England. La defensiva le puede ganar a cualquiera, pero los Hawks necesitan también de la ofensiva.

    ResponderEliminar
  2. Este equipo no nos da un partido tranquilo. Sea ganando o perdiendo todos tienen que ser ajustados, con excepcion del de Dallas tal vez. Lo del safety ha dicho Carroll que fue planeado. Que desde que recuperaron el balon pensaron en hacer esa jugada, avanzar yardas para el punt, quitar tiempo del reloj y mantener el partido a distancia de un TD. Jugada brillante aunque en ese momento casi me da un ataque.

    Irvin esta jugando genial. Tiene un futuro brillante en este equipo. Me esta encantando y ojala pueda jugar cada vez mas. El y Clemons forman una pareja de pass rushers que hacia mucho que no se veia por Seattle. Ya creo que va siendo hora de que los "expertos" del draft dejen de criticar los picks de Seattle. Okung, Earl Thomas, Kam Chancellor, KJ Wright, Richard Sherman,... Ademas Bobby Wagner cada semana juega mejor y el domingo estuvo genial. Por otro lado James Carpenter esta jugando tambien muy bien ahora que esta en el LG, y eso que viene de una lesion muy grave.

    Lo de Giacomini fue un holding si. Son ya varias las semanas en las que tiene varias penalizaciones que lastran el ataque. Carroll lo hizo genial. Le sento un drive, le dijo que cortara eso y lo volvio a sacar. Creo que en el equipo estan preparados para sentarle definitivamente si sigue asi.

    Ahora a por los Pats, que Brady no conoce el 12thman.

    GO HAWKS!

    ResponderEliminar